• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Enero de 2019, 00:31 (03:31 GMT)

19 de Diciembre, 2018 | Internacionales

Bebé muere por malnutrición y condenan a padres a 20 años de prisión

Una niña de tan solo 3 meses de edad murió por causa de la malnutrición y un traumatismo, por lo que sus padres fueron procesados y encontrados culpables de asesinato con una sentencia de 20 años de prisión.

Foto ilustrativa.

 

El terrible hecho ocurrió en Málaga, España, donde el padre y la madre de una beba de solo 3 meses de edad, que falleció por causa de malnutrición y un traumatismo, deberán pasar 20 años en prisión por el delito de asesinato con el agravante de parentesco.

La justicia determinó que los padres dejaron de prestarle los más elementales cuidados a su hija en el 2016, cuando ocurrió el hecho, "de forma deliberada y reiterada, siendo conscientes de que con tal falta de cuidados le podrían provocar la muerte, lo que aceptaron", según publica el portal 20minutos.es.

Añaden que "le daban biberones que contenían una cantidad insuficiente de leche maternizada, lo que pasado un tiempo provocó en la misma un estado de malnutrición severa".

Si bien se concluye que los padres no tenían la intención de provocar la muerte de la niña, "fueron conscientes de que le estaban proporcionando una alimentación insuficiente para que pudiera subsistir".

A principios de noviembre de 2016 la niña sufrió una caída que le provocó un traumatismo cráneoencefálico y los padres no lo llevaron al hospital. Finalmente falleció el día 10 de ese mismo mes en su domicilio, siendo la principal causa la "malnutrición severa" y la causa inmediata una "bronconeumonía provocada por la falta de alimentación".

Etiquetas: bebe, malnutricion

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Whatsapp ahora permite el reenvío de mensajes a solo 5 contactos

Leer más