• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 20:02 (23:02 GMT)

12 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Autoridades palestinas postergan elecciones generales de enero de 2010

La razón principal es la imposibilidad de llevar a cabo la votación en la Franja de Gaza, donde el grupo radical Hamas, que domina en esa zona, se opone a los comicios.

abbas

Ramala. Cisjordania. AFP.-
"Siento decir que, lamentablemente, las elecciones se aplazarán indefinidamente", dijo a los periodistas Hanna Nasser, jefe de la comisión electoral.

"Ha quedado claro para nosotros que en Gaza las elecciones no se iban a realizar", agregó.

El mes pasado, el presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas había convocado a elecciones generales para el 24 de enero de 2010 en todos los territorios palestinos.

Sin embargo, inmediatamente después, el movimiento islamista Hamas, que gobierna la franja de Gaza desde junio de 2007, anunció que prohibiría la organización de elecciones, argumentando que la decisión de Abas era "ilegal e inconstitucional".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Merkel: “La reunificación alemana no ha terminado”

Leer más