• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 07:22 (10:22 GMT)

03 de Febrero, 2017 | Internacionales

Atrapan a autores de varios secuestros ocurridos en Paraguay

Este viernes, en Portugal, la Interpol capturó a Rodolfo José Lohrman y a José Horacio Maidana, autores de al menos tres secuestros en Paraguay, más de 20 en Argentina y otros en Brasil.

Foto: infobae.com

Las pistas apuntan que la banda criminal de Lohrman secuestró a Gilda Estela Vargas y María Ángela Martínez.

Asimismo, participaron en el secuestro de Amín Riquelme ocurrido en el 2004, quien 18 horas después falleció por una sobredosis de calmantes, según Infobae.

"El Ruso" Lohrman era "el delincuente más buscado en Argentina" y luego de 14 años pudieron dar con él. El caso más emblemático de Argentina es del secuestro extorsivo de Cristian Schaerer de 21 años, ocurrido en septiembre.

Todo empezó con un intento de homicidio del padre de este joven, Juan Pedro Schaerer en Paraguay. A este, los criminales lo monitoreaban desde Asunción, pues solía pasar sus días en el hotel de Yacht y Golf Club en Lambaré, informó el exfiscal del caso, Rafael Fernández, en comunicación con la 780 AM.

Tras no tener éxitos con este procedimiento, secuestraron a su hijo Cristian en Corrientes, Argentina. Los pagos de rescate por parte de los padres se realizó frente a la iglesia de la Encarnación, mientras que otro monto fue depositado en Ciudad del Este.

En total se pagó USD 277 mil por el rescate de Schaerer, sin embargo, los días pasaban y nunca se supo nada sobre él. Se presume que el joven fue trasladado de Corrientes a Uruguayana, Brasil, frontera con la ciudad argentina mencionada y en esa zona lo habrán asesinado. Su cuerpo nunca fue encontrado.

En Paraguay, en agosto del 2003 secuestraron a Gilda María Estela Vargas en Lambaré, pidiendo un monto extorsivo en comparación a un secuestro político, no obstante, sus restos fueron encontrados el 21 de febrero de 2011.

Por su parte, otro secuestro ocurrido en el país fue el de María Ángela Martínez, quien fue secuestrada en Luque en marzo del 2003, pero dos semanas después la liberaron en Fernando de la Mora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recuperan camión que llevaba carne paraguaya en Chile

Leer más