• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 13:45 (16:45 GMT)

28 de Enero, 2018 | Internacionales

Ataques con bombas a sedes policiales estremecen a Colombia y Ecuador

Tres atentados con explosivos se registró en Colombia y uno en Ecuador entre el sábado y la madrugada de este domingo. Estos hechos dejaron como saldo siete muertos y alrededor de 53 heridos.

 

Así quedó una sede policial en Ecuador tras una ataque con explosivos que fue calificado de tinte terrorista. Foto: @FiscaliaEcuador

 

Alrededor de las 6.00 del sábado, una persona a bordo de una motocicleta arrojó un artefacto explosivo al interior de la estación de policía del barrio San José, de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Los agentes se encontraban reunidos en el lugar para empezar su jornada laboral. 
 
El artefacto detonó y mató a cinco policías e hirió a poco más de 40 agentes. La Policía informó que lograron detener a una persona y que las evidencias halladas en su poder conducirían a otros involucrados en el hecho. 
 
 Se presume que este accionar fue en represalia a algunas operaciones policiales que se llevaron adelante en los últimas semanas. 
 
El segundo ataque con bombas se registró en la madrugada de este domingo en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la policía del municipio de Soledad, departamento del Atlántico. Cinco personas resultaron heridas, dos policías y tres civiles. Mientras que en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolivar el ataque con explosivos a la subestación de Policía Buenavista dejó dos muertos y una persona herida a causa del derrumbe de paredes y techos, reporta Noticias Caracol. 
 

 

Por otra parte, en la madrugada del sábado, también se registró un ataque con explosivos en la parte posterior del comando policial de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeralda en Ecuador. La potente explosión dejó a 13 policías con heridas leves y afortunadamente ningún fallecido. 

 
Debido a la gran fuerza de la explosión, quedó gravemente afectada la estructura del muro posterior de la sede policial, donde funcionan la cocina, el comedor y las habitaciones de los agentes. Además varios automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones del lugar fueron dañados. 
 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. Además delcaró Estado de Excepción en las ciudades de San Lorenzo y Eloy Alfaro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan cigarrillos de contrabando en dos ciudades de Brasil

Leer más