• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Agosto de 2018, 21:04 (00:04 GMT)

23 de Julio, 2018 | Internacionales

Así quedó este caballo tras una colonia de vacaciones

Una peculiar actividad, en la que los niños pintaron y dibujaron garabatos en el cuerpo de un caballo durante una colonia de vacaciones, desató la polémica en Brasilia por el supuesto maltrato animal.

Foto: Captura

 

Ocurrió en la Escuela de Equitación Hípica de la ciudad de Brasilia, en Brasil. Una de las actividades propuestas por los organizadores de la colonia de vacaciones consitió en que los niños pinten y dibujen garabatos en el cuerpo del animal.

Una ONG de derechos animales salió al paso del hecho, denunciando el maltrato del animal. En la foto compartida por la abogada y activista Ana Paula Vasconcelos se ve al caballo pintado en el dorso, las patas y el hocico.

"Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como un lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica. Dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no se justifica, la crueldad es la misma", sostuvo la mujer, según publica globo.com.

Sin embargo, desde la institución afirmaron que el caballo no se estresó y la inspección posterior determinó que el mismo estaba en buenas condiciones.

Agregaron que la pintura que se utilizó no es tóxica para los niños ni el caballo y aseguraron que luego de la actividad se lleva al animal para el lavado correspondiente, en la que también ayudan los pequeños.

Por último, indicaron que la actividad es una de las que se desarrollan durante la equinoterapia, y que incentiva la interacción del niño con el animal. Alegaron que se enfoca en jóvenes con miedo o que tienen necesidades especiales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conmoción en Toronto por tiroteo que dejó 2 muertos y varios heridos

Leer más