Martes, 26 de Septiembre de 2017, 15:58 (18:58 GMT)

18 de Diciembre, 2016 | Internacionales

Asesinan a tiros a presidente municipal del sur de México

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, falleció el sábado al ser atacado a tiros por individuos no identificados, informaron fuentes del mexicano estado de Oaxaca.

José Villanueva Rodríguez. Foto: @Mtricasocial.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dijo que el gobernador de la región sureña, Alejandro Murat, instruyó a la institución para que realice un "operativo integral" en el municipio que permita esclarecer el homicidio.


De acuerdo con testigos citados por medios locales, Villanueva fue atacado por individuos que se trasladaban en una camioneta de color rojo, y que tras efectuar los disparos se dieron a la fuga.

En el incidente también resultó herido el hermano del presidente municipal, Amado Villanueva.

José Villanueva pertenecía al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estaba a 14 días de finalizar su mandato.

México ha registrado más de 80 asesinatos de alcaldes en la última década.

Este año se han dado casos como el de José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande (estado de Puebla), que fue asesinado a tiros cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio, o el de Ambrosio Soto, alcalde del municipio de Pungarabato (estado de Guerrero), quien estaba amenazado por el crimen organizado. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chapecoense: Alan Ruschel rompe en llanto al recordar a sus compañeros

Leer más