• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 11:23 (14:23 GMT)

08 de Junio, 2018 | Internacionales

Asciende a 109 el número de fallecidos tras erupción de volcán

Autoridades de Guatemala confirmaron este viernes que el número de víctimas fatales por la erupción del Volcán de Fuego ascendió a 109. Además, preocupa la dilación para acceder a los fondos de emergencia.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

De los 109 fallecidos solamente 28 fueron identificados por sus familiares. Los médicos forenses encargados indicaron que se realizarán pruebas laboratoriales para poder identificar varios de los cuerpos, atendiendo a que presentan una alto porcentaje de calcinación. 
 
Los trabajos de rescate se vieron interrumpidos en las últimas horas debido a las lluvias, las altas temperaturas y la gran cantidad de residuos volcánicos que quedaron.  
 
Seis menores de edad fueron llevados a los Estados Unidos para poder someterse a un tratamientos para las graves quemaduras que sufrieron. Además, la Cancillería de Guatemala hizo un llamado internacional a los países de la región que deseen enviar ayuda a la población damnificada. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perro guió a rescatistas para hallar los cuerpos de sus dueños

Leer más