• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 22:10 (01:10 GMT)

21 de Noviembre, 2018 | Internacionales

Asalto a Prosegur fue realizado con armas de Marcelo 'Piloto'

El mega asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este del año pasado, fue realizado con armas proveídas por Marcelo Pinheiro, alias Piloto. En Paraguay se convirtió en un 'freelancer' y proveyó hasta explosivos al PCC.

Foto: Captura

 

La prensa brasileña revela nuevos datos de Marcelo 'Piloto', quien acaba de ser extraditado desde el Paraguay, tras asesinar a un joven de solo 18 años en su propio lugar de reclusión, tratando de permanecer en el país y no enfrentar a la justicia brasileña.

Globo.com señala que Pinheiro, quien era considerado uno de los líderes del Comando Vermelho, se convirtió en un 'freelancer' en Paraguay desde el 2012, cuando huyó de las autoridades brasileñas. Así, pasó a vender armas inclusive al Primer Comando Capital (PCC), facción criminal adversaria del Comando Vermelho.

Según los datos que maneja el medio, 'Piloto' ayudó en la logística al PCC para el megasalto a la empresa Prosegur, ocurrido en la madrugada del 24 de abril de 2017 en Ciudad del Este, localidad fronteriza con Foz de Iguazú, Brasil. Los fusiles, municiones y hasta explosivos utilizados por los criminales previnieron de Bolivia y Venezuela.

Estos elementos llegaron en un pequeño avión hasta Pedro Juan Caballero, donde el propio 'Piloto' ayudó a cargar los vehículos que transportaron las armas hasta Ciudad del Este para el ataque.

Por el hecho, 8 de los 40 traficantes que participaron del mega asalto fueron identificados mediante pruebas de ADN recabadas de la vivienda donde permanecieron antes del atraco. Todos fueron condenados en octubre por la justicia brasileña en octubre, 6 están presos y 2 continúan prófugos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así luce 'Piloto', preso en una de las cárceles más seguras del Brasil

Leer más