• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 16:13 (19:13 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Arranca la Cumbre Iberoamericana sin ocho jefes de Estado

En la ciudad de Estoril (Portugal) inicia sus deliberaciones con la ausencia, entre otros, de Fernando Lugo, de Paraguay; Evo Morales, de Bolivia; y Hugo Chávez, de Venezuela.

La XIX Cumbre Iberoamericana arranca sólo con 14 de los 22 jefes de Estado que integran este órgano de consulta. Entre los mandatarios que no estarán presentes y que han decidido enviar a sus cancilleres, se encuentran el paraguayo Fernando Lugo, y el venezolano, Hugo Chávez.

Tampoco estarán los jefes de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez, a raíz de las elecciones en su país; Evo Morales, de Bolivia; de Guatemala, Alvaro Colom; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, por razones obvias no acudirá a la cita en la ciudad portuguesa. Tampoco irá a la Cumbre, como ya es habitual, el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Operativo de Ejército colombiano contra la guerrilla deja 7 muertos

Leer más