• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 01:44 (04:44 GMT)

02 de Septiembre, 2018 | Internacionales

Argentina eliminaría 10 ministerios por la crisis

El presidente Mauricio Macri dictaminó cambios en su administración por lo que eliminaría 10 ministerios que pasarán a ser secretarías de Estado. Esto implica reducir a la mitad el gabinete del mandatario.

Foto: buenosaires.gob.ar

 

El anuncio se dará el lunes, sin embargo, medios argentinos ya manejan cuáles podrían ser algunos de los ministerios descartados: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización, informa Clarín.

Ciencia y Tecnología, así como Cultura serían parte del Ministerio de Educación. Desarrollo Social obtendría Salud. Jefatura de Gabinete tendría a su cargo Ambiente y Modernización, mientras que el Ministerio de Trabajo y Turismo se convertirían en secretarías del Ministerio de Producción. Por último, se prevé que Agroindustria pase a manos de Hacienda.

Este dictamen surgió tras horas de reuniones en la quinta presidencial Los Olivos. Los cambios son con el fin de hacer frente a la crisis económica que sufre el país.

Tras esta cumbre, se planea relanzar nuevamente políticas de Estado que harían frente a la gran tensión que vive Argentina, por lo que será de suma importancia la figura del ministro de Economía.

Para fortalecer el mercado y estabilizar el dólar, que llega este domingo a los 38 pesos a la compra, será necesario reducir el déficit, por lo que el primer paso será ser cautelosos con los egresos. Para este domingo se prevé realizar más reuniones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Justicia Electoral invalidó candidatura de Lula

Leer más