Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:37 (23:37 GMT)

30 de Junio, 2017 | Internacionales

Aprueban matrimonio igualitario en Alemania

El parlamento alemán aprobó este viernes la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta aprobación se da tras el rompimiento de la coalición entre los socialdemócratas y los conservadores.

Foto: berliner-zeitung.de
En una decisión histórica, el Parlamento de Alemania legalizó el matrimonio homosexual que dispone los mismos derechos que el matrimonio heterosexual ante el Estado y en lo que concierne a la adopción. 
 
Unos 393 diputados votaron a favor de la legalización del matrimonio igualitario, mientras que 224  en contra. Entre los que rechazaron este proyecto, impulsado por el sector socialdemócrata, estuvo la canciller Angela Merkel.
 
Alemania se convierte así en el país numero 24 del mundo en legalizar el matrimonio homosexual. Este país ya permitía desde el año 2001 la unión civil entre personas del mismo sexo, pero sin todas las garantías jurídicas y derechos que da el matrimonio heterosexual, entre ellos la posibilidad de la adopción. 
 
 
Esta ley se aprueba a tan solo tres meses de las elecciones generales en Alemania, y el tratamiento de dicho proyecto era una prueba de fuego para determinar si los socialdemócratas establecían una alianza con el sector político de Merkel, con miras a los sufragios. Por lo que la negativa de la canciller representó el quiebre a esta posibilidad. 
 
Los países donde el matrimonio igualitario es legal son: Holanda (2000), Bélgica (2003), Canada (2005), Estados Unidos (2015), España (2005),  Dinamarca (2012), Reino Unido (Inglaterra y Gales en 2013, Escocia en 2014) Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (2009), Argentina, Islandia y Portugal (2010), Brasil, Francia, Nueva Zelanda y Uruguay (2013), Luxemburgo (2014), México (2009), Finlandia e Irlanda (2009); y Alemania en 2017. 
 
Esta nueva normativa entraría en vigencia en diciembre de este año, reportó en diario El País de España.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Uruguayos siguen viendo con buenos ojos el Chaco paraguayo

Leer más