Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:34 (23:34 GMT)

07 de Agosto, 2017 | Internacionales

Aparecen piojos carnívoros de mar en Australia

Un adolescente australiano que se encontraba en el mar, sintió varias picaduras y tras lavarse la sangre de sus extremidades, se percató de centenares de pequeños agujeros.

Foto: infobae.com

Sam Kanizay de 16 años, quien había decido refrescarse después de un partido de futbol, fue hasta el mar donde sintió varias picaduras en sus piernas y pies que lo obligaron a salir del agua.

Al llegar hasta una zona seca, se percató que sus extremidades se encontraban totalmente ensangrentadas y al limpiarlas encontró centenares de agujeros en ellas, por lo que fue auxiliado rápidamente por los bañistas del lugar. 

Al llegar al centro asistencial los médicos se quedaron pasmados con el caso y dedujeron que los insectos marinos que atacaron al joven serian una especie de crustáceos, denominados ‘piojos carnívoros de mar’.
 
Estos invertebrados normalmente se encuentran lejos de las costas, es por eso que sorprende con demasía el ataque registrado. El joven refirió que sintió pequeñas picaduras que después fueron acrecentándose en dolor, hasta que sintió que le comían la piel.
 
Foto: infobae.com
Jarrod Kanizay, su padre, se dirigió a la playa un día después del suceso y con un trozo de carne y pudo capturar a algunos de estos crustáceos, "Capturé algunos bichos durante la noche en la bahía. Puse carne en la red y la comieron como si no hubiera un mañana. Los llevamos a casa y se pegaron a la carne. Chuparon toda la sangre", agregó el hombre, según reporta Infobae.
 
Las autoridades locales, harán una inspección exhaustiva en la playa de de Dendy Street, Brighton, Australia, con ayuda de investigadores y biólogos marinos para intentaran devolver a esta especie en la zona que corresponde.
 
IMÁGENES DE LOS CRUSTÁCEOS EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venezuela: Grupo militar se declaró en rebeldía contra Maduro

Leer más