• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:19 (05:19 GMT)

02 de Julio, 2018 | Internacionales

Andrés López Obrador, el primer presidente de izquierda de México

El domingo se desarrollaron las elecciones presidenciales en México, según los resultados preliminares, Andrés Manuel López Obrador es el candidato que se impuso con el 53 por ciento de los votos.

 

Andrés López Obrador, presidente electo de México. Foto: @lopezobrador_

 

Según los datos revelados por el Instituto Nacional Electoral (INE) la muestra de unas 7.700 actas de votación en en conteo rápido de votos, coloca a López Obrador con el 53 por ciento de los votos. Con esto, México tendrá por primera vez en su historia a un presidente de izquierda. 
 
En segundo lugar quedó el candidato Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) que tuvo entre el 22,1 y el 22,8 por ciento de los votos. El candidato del oficialismo José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró entre el 15,7 y el 16,3 por ciento. En cuarto lugar quedó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, con un total del 5,3 al 5,5 por ciento de los votos. 
 
La participación en la jornada electoral estuvo entrono al 63 por ciento. Se instalaron en total unas 157.00 mesas. 
 
José Antonio Meade fue el primer candidato en aceptar su derrota, posteriormente lo hizo el candidato Jaime Rodríguez Calderón. 
 
Al poco tiempo de conocerse este resultado, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó a  López Obrador en un mensaje grabado por su victoria y le deseó éxito en beneficio de México. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un escalofriante columpio se vuelve viral

Leer más