• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 05 de Julio de 2020, 13:49 (16:49 GMT)

22 de Enero, 2019 | Internacionales

Ancianas se niegan a abandonar la cueva que habitan

Dos hermanas ancianas que tienen una cueva como vivienda, se negaron a dejar su hogar. En 1952 el gobierno de Italia ordenó reubicar a los habitantes de las cavernas, pero ellas prometieron que morirán allí.

Foto: Anna Buj - Vanguardia

 

Bruna y María Fontanarossa de 86 y 88 años son dos hermanas que viven en dos habitaciones, dentro de una cueva readecuada con calefacción, corriente eléctrica y agua potable.

Sassi de Matera, Italia, fue una antigua ciudad que en 1952 se ordenó la evacuación de 15.000 campesinos que vivían en las rocas. La decisión del gobierno fue motivada por los altos índices de mortalidad debido a la insalubridad, sin embargo, las protagonistas de esta historia se negaron a abandonar su hogar.

"Ellos se fueron porque tenían casas feas. La nuestra era bonita", dijo Bruna para el portal Vanguardia. Dentro hay una inmensa cantidad de objetos con alto valor sentimental. Si se mudaban, las hermanas debían dejar todo esto atrás.

Hasta hace 7 años, recogían aceitunas, pero ahora pagan a un campesino para que trabaje en su terreno. Tienen dinero gracias a la venta de un establo de rocas, que ahora se convirtió en un sitio turístico en Matera.

Foto: Clarín

 

Ellas no quieren tener ningún tipo de contacto con el exterior por lo cambiado que está el mundo, ni siquiera visitaron la ciudad más cercana del sitio. Es más, tampoco quieren ver la televisión. "Solo dan noticias feas", dijeron tras informarse sobre la muerte de 100 inmigrantes en el Mar Mediterráneo.

Su alimentación se basa en vino y tartas rellenas de mermelada. Duermen juntas en la única habitación de la casa en medio de las fotos de sus padres y dos hermanos que ya fallecieron. Se alegran porque su historia trascendió fronteras. "Llegamos a América", contó emocionada Bruna a María, quien apenas habla y se moviliza en silla de ruedas.

Etiquetas: Matera, italia, Ancianas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venezuela: Paraguay reconocería a Juan Guaidó como presidente interino

Leer más