Martes, 23 de Mayo de 2017, 08:41 (11:41 GMT)

31 de Marzo, 2017 | Internacionales

Analizarían sancionar a Venezuela en la UNASUR tras el "golpe"

El Canciller Nacional, Eladio Loizaga, dijo que la disolución del Parlamento en Venezuela constituye el "rompimiento del Estado de Derecho" y afirmó que junto a sus pares emitirán un comunicado al respecto.

 

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: ip.gov.py

 

El ministro de Relacionaes Esteriores, Eladio Loizaga indicó en la mañana de este viernes que está en contacto con los demás cancilleres de la región y acotó que emitirán un comunicado en conjunto para sentar una postura, que será unánime, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 
 
Loizaga indicó a la 730 AM que seguirán muy de cerca la situación y que de momento sería casi imposible analizar alguna sanción para el país bolivariano, ya que actualmente la UNASUR la preside Venezuela y este país es el que debería llamar a una reunión, además las decisiones son tomadas por consenso. 
 
 Sin embargo, el canciller paraguayo dijo que recién desde el 17 de abril se podría analizar alguna acción cuando Argentina asuma la presidencia pro tempore de la UNASUR. 
 
 
La crisis en Venezuela llegó a un punto grave cuando el día jueves el Tribunal Supremo de Justicia de ese país declaró en desacato al Parlamento y asumió las competencias del legislativo, por lo que todas las acciones de la Asamblea Nacional carecerán de valor durante la vigencia del desacato, además se dio mayores poderes al Presidente, Nicolás Maduro.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comunidad paraguaya en Chubut sufre el drama de las inundaciones

Leer más