• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:48 (01:48 GMT)

03 de Enero, 2020 | Internacionales

Analista teme reacción de Irán tras bombardeo de Estados Unidos

Un analista refirió que el asesinato del militar más importante de un país, aludiendo al general iraní Qasem Soleimani, es un acto de acción bélica.

Foto: Captura de pantalla

 

De acuerdo al analista Carlos Mateo Balmelli, matar al general más importante de un ejército es un acto "hostil que daría suficiente motiva para iniciar un conflicto bélico mundial", refirió.

Hasta el momento hay muchas dudas con respecto al futuro de las regiones que están en conflicto. Cualquier reacción de Irán, podría "complicar toda la situación regional".

NOTA RELACIONADA: EEUU mata a líder iraní y crece la tensión en Medio Oriente

Mateo Balmelli asegura que a cada acción, corresponde una reacción, por lo que descarta que los iraníes se queden de brazos cruzados luego de que los estadounidenses hayan asesinado en un bombardeo al Gral. Qasem Soleimani.

Pero también analiza desde el punto de vista de Estados Unidos. "Si ellos hicieron esto, están dispuestos a hacer más".

Cree que el único mediador que podría traer la paz para ambas naciones es Rusia por su carácter de potencia mundial y también por sus intereses en ambos en países. Mientras tanto, otras naciones como Francia, condenaron el ataque que Estados Unidos se atribuyó por orden expresa de su presidente Donald Trump.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayo muere ahogado en Uruguay

Leer más