• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 01:50 (04:50 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Internacionales

Amazon quiere controlar a sus empleados con pulseras ultrasónicas

El gigante de las ventas Amazon patentó una pulsera ultrasónica con la que pretende tener un control exhaustivo de sus empleados. ¿Optimización de recursos o esclavitud?

Foto ilustrativa.

 

Una nueva polémica desata la firma Amazon, que anteriormente ya estuvo implicada en denuncias por explotación laboral.

Esta vez la discusión se centra sobre un nuevo dispositivo patentado por la empersa, una pulsera ultrasónica, con la que pretende controlar todos los movimientos de sus empleados en sus grandes almacenes.

Así pretende supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de los empleados, identificando el lugar exacto en que se encuentran sus manos dentro de las inmensas estanterías, según publica RT.

Esto abrió el debate sobre la posible violación a la intimidad de los trabajadores y preguntarse si los seres humanos terminarán convirtiéndose en robots del siglo 21.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

China construye estación de tren en 9 horas

Leer más