• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:30 (22:30 GMT)

29 de Agosto, 2019 | Internacionales

Alertan sobre virus troyano en una popular app

Una conocida aplicación de celular alberga un virus. Los expertos piden a los usuarios que la eliminen hasta que se garantice seguridad.

Foto: as.com

 

Se trata de la conocidísima aplicación CamScanner que es popular por su función de tomar fotografías a los documentos en alta calidad y transformar ese material a cualquier tipo de archivo. Tiene 100 millones de descargas.
 
Los expertos de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que en aloja un 'malware' lo que obligó a Android eliminar la nueva versión de Google y Play Store. "Su más reciente versión tiene un código malicioso en la parte de los anuncios", concluyeron.
 
Estos investigadores avalan que originalmente la plataforma era legítima, sin embargo, introdujeron un código para Android que infecta a los dispositivos un virus troyano. Lo que hace este malware es mostrar anuncios intrusivos o espiar credenciales de inicio de sesión.
 
Entonces, en caso de tener la app, ¿qué hago? Lo mejor es eliminar CamScanner hasta que los investigadores de seguridad cibernética la avalen tras el lanzamiento de una nueva versión. Para descartar cualquier tipo de susto, se puede descargar un antivirus capaz de detectar si en el interior del dispositivo se aloja algún virus, informó BBC.

Etiquetas: app, celular, virus

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuertes ráfagas de viento lanzaron a joven 6 metros al aire

Leer más