• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 05:33 (08:33 GMT)

19 de Noviembre, 2018 | Internacionales

Alerta roja y miles de evacuados por erupción del Volcán de Fuego

El Volcán de Fuego en Guatemala entró en erupción durante la jornada del domingo y el gobierno ha ordenado la evacuación de miles de personas de una decena de comunidades cercanas a la zona de desastre.

 

Foto: prensalibre.com
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, el volcán mantiene actividad eruptiva alta y muy alta. El flujo de lava es de tres mil metros y hay caída de ceniza y no se descartan flujos piroclásticos. 
 
El riesgo para la población ante la actividad del volcán fue comunicado a las comunidades el día domingo, y los propios residentes y sus líderes tomaron la decisión inmediata de evacuar. 
 
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que las familias evacuadas corresponden las comunidades de El Rodeo, La Reina, Guadalupe El Zapote y Santa Rosa, esto en el departamento de  Escuintla; la aldea Sangre de Cristo y otras zonas de la ciudad de Yepocapa, El Porvenir, Alotenango y amplias zonas del departamento de Sacatepéquez en la región central del país.  
 
La estimación es que 3.325 personas ya han sido evacuadas a sitios seguros, 76.165 personas se han visto afectadas directamente a causa de la erupción, 2. 096 han sido atendidas y 2.052 han sido albergadas, reporta el diario Prensa Libre. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

California: Donald Trump visitó zona devastada por incendios

Leer más