• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 13:54 (16:54 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Aislada y polarizada, Honduras elige hoy a su nuevo presidente

En medio de la crisis generada por el golpe de Estado de junio pasado que ha dividido al país, más de 4,6 millones de votantes deciden hoy quien será el nuevo mandatario. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce como válidos estos comicios.

Los comicios arrancaron a las 7 horas locales (las 10 de Paraguay) y se extenderán hasta las 16 (19 hora paraguaya). Se espera que haya una alta abstención, especialmente de parte de los partidarios del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, quien fue derrocado el pasado 28 de junio y que actualmente está refugiado en la Embajada de Brasil.

Para los dos candidatos, de los cinco en liza, con más posibilidades de alzarse con el triunfo, Porfirio Lobo, del PN, y Elvin Santos, del PL, las elecciones son la única salida a la crisis.

Hay alerta máxima en el interior del país, las FFAA están movilizadas para evitar disturbios y actos de violencia debido a la amenaza que supone el frente de la Resistencia al Golpe de Estado, grupo que responde a Zelaya, en el que se encuentran sindicatos y movimientos sociales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En medio de expectativas, inició el balotaje en Uruguay

Leer más