• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 03:17 (06:17 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Agencia de Energía Atómica condena a Irán por nueva planta nuclear

La AIEA emitió hoy una resolución que repudia a Teherán por una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

En su resolución dada a conocer hoy en Viena, exigió al gobierno de Mahmud Ahmadinejad una confirmación de no tener planes para construir otros centros nucleares no declarados al organismo nuclear.

El hecho de que el OIEA fuera informado con demora sobre la construcción de una planta de uranio en Qom, "hizo dudar de la ausencia real de otros centros nucleares y de planes de su construcción", dice la resolución apoyada por 25 de los 34 miembros del Consejo de Administradores del OIEA.

El organismo exigió a Irán a que cumpla "plenamente y de forma inmediata" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las exigencias del Consejo de Administradores del OIEA, incluida la suspensión completa de actividades en la segunda planta para enriquecer uranio ubicada en las afueras de la ciudad de Qom, a unos 100 kilómetros al sur de la capital iraní.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujica y Lacalle definen la segunda ronda electoral en Uruguay

Leer más