• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 02:32 (05:32 GMT)

28 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Accidente de tren que dejó 30 muertos en Rusia fue un atentado

Así lo señaló la fiscalía que investiga cómo se produjo el trágico descarrilamiento de un convoy de alta velocidad en el tramo que une Moscú con San Petersburgo.

rusia-tren

La agencia oficial Ria Novosti informó que la Fiscalía General de Rusia calificó el accidente del tren “Nevski Express” sucedido la víspera como un atentado, el segundo ya cometido en los últimos dos años en el ferrocarril Oktiábrskaya, dijo hoy la portavoz de la Fiscalía General, Marina Grídneva.

Al lugar del siniestro salió el vice del fiscal general Víctor Grin, que supervisa la investigación de los crímenes especialmente graves. El propio fiscal general Yuri Chaika interrumpió sus vacaciones para controlar en persona la investigación del accidente.

Los investigadores creen que bajo uno de los vagones del "Nevski Express", que viajaba de Moscú a San Petersburgo con más de 650 pasajeros, había colocado un artefacto explosivo. Algunos pasajeros habrían escuchado un estallido antes de que el tren descarrilara.

Las autoridades dudan sin embargo de la autenticidad de un escrito aparecido en Internet en el que supuestamente una organización de extrema derecha reclamaría la autoría de lo ocurrido.

Según las últimas investigaciones cuatro de los 14 vagones que componían el tren de alta velocidad se salieron de las vías. Según informó un portavoz de los servicios de rescate, en las últimas horas pudieron rescatarse otros cinco cadáveres con lo que el número de víctimas mortales asciende ya a 30.

Foto: Imagen del canal ruso NTV.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Irán desafía nueva resolución y prosigue su programa nuclear

Leer más