• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 11:19 (14:19 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

A días de comicios, Evo se lanza contra órgano electoral

El presidente boliviano instó a sus partidarios a estar preparados para ganar los comicios del próximo 12 de diciembre, incluso contra “un árbitro más”, en referencia a la Corte Nacional Electoral.

Según la Agencia Boliviana de Información, las críticas del mandatario hacían alusión a la medida tomada por el Órgano Electoral que inhabilitó a casi 400 mil votantes.

“Siempre ha sido así porque nunca, desde la Corte Nacional Electoral, a este movimiento político nos han apoyado, nos han saboteado”, remarcó. Contó que “los gringos estaban metidos en la Corte Nacional Electoral” y dijo que nunca aprobaron la legalidad de su partido político, sin entrar en mayores detalles.

“No hay que hacer lío, solo hay que prepararse para ganar al árbitro más que es la Corte Nacional Electoral”, insistió.

El Órgano Electora Plurinacional (OEP) observó a 356.671 ciudadanos, 44 mil menos que la primera cifra, por la habilitación, por resolución, de nacidos antes de 1940. Esto representa el 8% de los empadronados.

Bolivia elige a su presidente en las elecciones generales del 12 de diciembre. Evo Morales es el cómodo favorito para ganar un segundo mandato.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arranca la Cumbre Iberoamericana sin ocho jefes de Estado

Leer más