Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 00:55 (03:55 GMT)

12 de Julio, 2017 | Internacionales

6.000 km2 de hielo se desprenden de la Antártida

Un iceberg de gran dimensión se desprendió este miércoles de la Antártida. El bloque comenzó con una grieta de hace varios años y se fue expandiendo hasta que se separó del continente.

Foto: Captura de pantalla - CNN

Se calcula que el bloque de hielo tiene una superficie de 6.000 km2 aproximadamente. Este es uno de los icebergs de mayor dimensión que se desprendió de la Antártido, según registros.

Esta ruptura pudo ser reportada tras el anuncio de un satélite estadounidense. La fisura se monitoreó por años, pero a partir del 2014 creció tanto por lo que los investigadores aguardaban en cualquier momento la ruptura.

Ahora este macizo navega por el océano y se dirige hacia al norte, dirección al Atlántico, lo cual representa un peligro para los barcos que circulan en la zona.

Los expertos descartan cualquier posibilidad de aumentar el nivel del mar y también alegan que es parte del proceso natural de las masas de hielo.

Como antecedente, el iceberg que se desprendió de la Antártida de mayor tamaño registrado se le denominó B-15 y tenía una superficie de 11.000 km2 y se separó en el 2000, de acuerdo al reporte de BBC.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condena de nueve años y medio para Lula da Silva

Leer más