• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 20:54 (23:54 GMT)

04 de Junio, 2018 | Internacionales

25 muertos y miles de evacuados tras erupción del Volcán de Fuego

El Volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción el domingo y arrojó enormes cantidades de lava y humo que ascendió a unos 9 kilómetros. De momento se confirmaron 25 muertos y más de 1.700.000 afectados.

Foto: @NGuatemala

 

El Volcán de Fuego, que está ubicado en el centro sur de Guatemala, erupcionó y afectó a millones de personas.  Las imágenes que se lograron captar son estremecedoras, ya que en muchas de ellas se observa la desesperación de los habitantes cuando huían despavoridos tras la erupción y otras donde las personas que lograron encontrar un lugar seguro se entrababan totalmente cubiertos de cenizas. 
 
Hasta el momento se confirmó la muerte de 25 personas y 20 heridos (cifra que iría en aumento), 1.702.130 personas afectadas, 3.265 evacuados, 1.195 ciudadanos fueron ubicados en albergues y 3.265 personas recibieron atención médica. 
 
En lo que respecta a daños edilicios, un aeropuerto se vio afectado por la erupción, dos redes que llevan energía eléctrica fueron dañadas y un puente fue destruido, reporta Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.
 
El presidente guatemalteco Jimmy Morales, solicitó este lunes al Congreso que se declare estado de calamidad para que de esa manera se proceda a enviar asistencia y disponer de recursos para asistir a la población la zona de desastre. 
 
 Por otra parte, se declaró tres días de duelo nacional en Guatemala. Los hospitales de referencia aledaños a la zona de desastre se encuentran trabajando a tope en cuento a su personal, reporta el Ministerio de Salud de Guatemala. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae camión lleno de cigarrillos paraguayos en Brasil

Leer más