• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 02:08 (05:08 GMT)

06 de Julio, 2018 | Internacionales

160 asesinatos machistas en España, que incluye a paraguayas

La cifra de mujeres asesinadas por violencia machista en España tiene un alta incidencia en inmigrantes. Hoy una paraguaya amplió la cifra que supera las 160 víctimas en los últimos 3 años.

Foto: Captura de video

 

M.J.A.A., una inmigrante paraguaya de 47 años, se sumó a la extensa lista de mujeres asesinadas por violencia machista en España, específicamente en Madrid. Son más de 160 las víctimas de hombres violentos desde el 2015, con una alta incidencia en mujeres extranjeras.

MOMENTO DEL HALLAZGO DE LA VÍCTIMA

¿CULPA DE INMIGRANTES?

La organización siempre vivas derriba la teoría de que los casos de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas tiene que ver con el aumento de la población extranjera, por motivos culturales. En el 2017, el 45 % de las víctimas de violencia machista fueron inmigrantes, mientras que el 65 % de los agresores eran españoles, y no extranjeros como da a entender este mito.

Si bien se puede decir que existe un mayor porcentaje de mujeres españolas víctimas de este tipo de violencia, en proporción la diferencia es abismal, ya que la población española es de más de 46 millones, mientras que los pobladores extranjeros suman un poco más de 4.400.000, menos del 10 %.

Es así que el porcentaje de agresores extranjeros es de 34,1 % en 2016, 9 puntos menor al porcentaje de víctimas inmigrantes.

El estudio establece además la relación de las autorizaciones de residencia y trabajo para las extranjeras, con la situación de mujeres que quizás se ven obligadas a soportar situaciones de violencia de sus parejas. Dichas autorizaciones disminuyeron de 1.328 en 2016, a solo 675 en 2017.

El total de mujeres extranjeras que denunciaron violencia de género en España entre 2016 y 2017 es de más de 40.230 y 48.110, respectivamente. Este aumento contrasta con la disminución de autorizaciones de residencia y trabajo.

MIRÁ EL LISTADO DE 160 VÍCTIMAS DESDE 2016

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguaya fue asesinada por su expareja en España

Leer más