• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 07:58 (10:58 GMT)

19 de Enero, 2019 | Internacionales

"Paraguay cree que si se pone bravo no pagará su deuda"

El venezolano Diosdado Cabello sostuvo que Paraguay rompió lazos con su país con la única intensión de no honrar su deuda de USD 340 millones, contraída desde el año 2005.

Foto: Twitter

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela hizo esta manifestación durante una concentración política en el Estado de Sucre.

"Paraguay nos debe 340 millones de dólares y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar", mencionó.

Aseguró que esta es la única razón por la que Mario Abdo Benítez rompió relaciones diplomáticas, desconociendo el mandato de Nicolás Maduro, quien asumió su segundo periodo presidencial en Venezuela.

Sin embargo, en el mismo comunicado de la ruptura, el Paraguay señala que no desconocía la deuda, y que procederá al pago correspondiente una vez sustanciado el litigio judicial en el que se encuentra.

La deuda es por la adquisición de productos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que arrancó en el 2005.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intenso rastrillaje policial contra el narcotráfico en Punta Porá

Leer más