• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 10:42 (13:42 GMT)

03 de Octubre, 2016 | Internacionales

"NO" al acuerdo de paz: ¿Que debería hacer el Gobierno colombiano?

Tras el resultado del plebiscito en Colombia, surgen preguntas sobre qué pasará con el acuerdo de paz firmado con las FARC. Según un ex canciller, esto demuestra la falta de un plan "B" de parte del Gobierno colombiano.

Luego de que se impusiera el “No” en la consulta nacional que sometió a votación el apoyo de la ciudadanía al acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, quedó al desnudo que no previeron otro plan para validar el acuerdo.
Juan Manuel Santos y Rodrigo "Timochenko" firmaron la paz. Foto: @rcnradio

 

El doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, quien se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores en Paraguay entre los años 2001 y 2003, manifestó al periodista de latele, Jorge Cabral, que lo que el Gobierno colombiano podría hacer es replantear y renegociar algunos puntos que fueron cuestionados en la firma del acuerdo de paz en vez de empezar de cero nuevamente.
 
Dichos puntos fueron la creación de una jurisdicción especial para las FARC en la justicia, que puedan participar inmediatamente en política y la ausencia de indemnizaciones a las víctimas de la guerrilla. La campaña contra el “No”  fue liderado por los ex-presidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe ya que se mostraban en contra de los incisos mencionados. 
Ruffinelli sentenció que la peor situación que se podría dar ante el rechazo, es que la guerrilla retorne a las armas en caso de dilatarse un nuevo acuerdo de paz en Colombia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temer viaja para sus primeras visitas oficiales

Leer más