Viernes, 28 de Julio de 2017, 12:48 (15:48 GMT)

27 de Junio, 2017 | Internacionales

“Hoy dejamos las armas, ya no somos un pueblo enfrentado entre sí”

Hoy se cierra un capítulo negro para todo el mundo. En un acto solemne los miembros de las FARC entregaron todas sus armas a la Organización de las Naciones Unidas.

Foto: Captura de pantalla Noticias Paraguay

Este martes se vivió una jornada que marcará la historia de Colombia. Durante un acto simbólico en uno de los antiguos fortines del grupo guerrillero las FARC, el líder del agrupamiento procedió a la entrega de sus armas a los miembros de la Organización Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa el líder de la agrupación, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, refirió que la existencia de las FARC no termina el día de hoy ya que su permanecia será de manera legal ante la justicia colombiana. 

Además mencionó que se congregaron para realizar el acto solemne con el que culmina este proceso de entrega de armas. "Hoy dejamos las armas, ya no somos más un pueblo enfrentado entre sí. La actuación estatal debe ser inmediata, nada justifica su demora", mencionó el actual dirigente político Rodrigo Londoño.
 
Más de 7.132 armas fueron entregadas a las autoridades nacionales, pactando así la tan aclamada paz para Colombia.
 
Por su parte, el mandatario presidente del país, Juan Manuel Santos, agradeció a todos los que hicieron posible a que se llegue a este día; la jornada en que las FARC dejaron las armas. "Hay días que marcan nuestras vidas. Hoy, 27 de junio, es un día muy especial. Un día que jamás olvidaremos. El día en que las armas se cambiaron por las palabras. Por este día, ha valido la pena ser presidente de Colombia", subrayó Juan Manuel Santos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo cibervirus al ataque

Leer más