Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 16:13 (19:13 GMT)

22 de Junio, 2017 | Internacionales

"Globos de la risa", la nueva moda altamente peligrosa

Varias personas que participaron del Festival de Glastonbury estuvieron inhalando el "gas de la risa", una droga legal, pero potencialmente riesgosa para la salud.

Foto: infobae.com

 

El tradicional festival musical y de artes escénicas que se realiza en Somerset, Inglaterra, hace más de dos décadas, abrió sus puertas el pasado miércoles 21 de junio. Pero el primer protagonista del festival no fue ningún artista, sino que más bien unos peculiares globos multicolores que pueden fumarse.
 
Entre los miles de jóvenes que se acercaron desde muy temprano a la granja Worthy, donde se realiza el festival, sobresalieron algunos que al momento de sentarse en el césped comenzaron a "fumar" los coloridos globos, que contienen una droga legal, pero que podría producir severos daños en la salud.
Foto: infobae.com

 

 
La droga, conocida como hippy crack, es básicamente óxido de nitrógeno, el famoso gas de la risa. Esta sustancia incolora, de aroma y sabor dulce, produce un efecto anestésico y disociativo que genera un estado de euforia temporal, según el portal Infobae.com.
 
Si bien la droga es legal en el país y puede parecer inocua para mucha gente, es verdaderamente peligrosa. No son pocas las muertes asociadas a su consumo en distintos países. Las autoridades de Inglaterra sugieren que los mismos sean utilizados con precaución, y ya se encuentran estudiando el control de su consumo.
 
Los espectáculos del Festival comenzarán recién el viernes 23 y se extenderán durante cinco días, en los que se espera la participación de artistas como Radiohead, Ed Sheeran, así como Foo Fighters, entre otros.
Foto: infobae.com

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan daños materiales tras sismo de 6.7 en Guatemala

Leer más