Lunes, 24 de Julio de 2017, 12:42 (15:42 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Internacionales

“El teléfono de la destrucción” fue vendido en USD 243 mil

VIDEO. El teléfono que usaba Adolf Hitler para ordenar destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial fue subastado en USD 243 mil.

El teléfono de Adolf Hitler fue vendido en una subasta en EE.UU. el domingo por USD 243 mil.

La oferta ganadora fue realizada por teléfono, pero el nombre del comprador no fue revelado, reporta CNN.

El teléfono le fue entregado a Hitler por la Fuerza de Defensa y el líder nazi lo usaba para dar la mayoría de sus órdenes durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, según la descripción que aparece en el catálogo de la casa de subastas Alexander Historical Auctions, ubicada en Maryland.

Fue recuperado de su búnker y conservado dentro de una caja en una casa de campo inglesa desde 1945.

Fabricado por Siemens como un teléfono de baquelita negro, posteriormente fue pintado de rojo y se le hizo un grabado con el nombre de Hitler y una esvástica, según el documento que apoyó la venta.

La compañía de subastas se refirió al teléfono como “el dispositivo móvil de Hitler para la destrucción” y lo denomina “posiblemente el 'arma' más destructiva de todos los tiempos, que ordenó la muerte de millones de personas en todo el mundo".

Más detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 12 millones de ecuatorianos decidirán a su próximo presidente

Leer más