Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 17:01 (20:01 GMT)

11 de Enero, 2017 | Internacionales

“El cambio sólo ocurre cuando las personas comunes se involucran"

VIDEO. El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, emitió su discurso de despedida y hasta derramó lágrimas. Afirmó que el cambio se logra con la participación de las personas “comunes y corrientes”.

Obama en su despedida. Foto: @WhiteHouse.

El discurso de Obama dejó muchos puntos para analizar ya que rememoró varios episodios de su vida y de su función frente al país con mayor poderío económico del mundo.

Recordó su juventud y su paso por la ciudad de Chicago, en donde ahora emitió su discurso, y dijo que aprendió que “el cambio sólo ocurre cuando las personas comunes y corrientes se involucran participan y se unen para exigirlo”.

Después de ocho años de presidencia todavía lo cree, expresó dando a entender que la participación ciudadana es fundamental para generar procesos. 

El discurso completo se encuentra abajo:

Uno de los puntos más llamativos de la jornada consistió en las lágrimas que derramó Obama al finalizar su alocución.

 

La BBC realizó una recopilación de frases que retumbaron dentro del discurso, una de las más llamativas señala: "La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo"

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obama se despedirá de la presidencia de los EE.UU.

Leer más