Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:03 (11:03 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Internacionales

"Diploma jopará", homenaje a paraguayos tras polémica por la sopa

Luego de la polémica que desató la declaración de la sopa paraguaya, el puchero y el tereré como patrimonio de la ciudad de Dorados, Brasil, ahora aprobaron homenajear a paraguayos con el "diploma jopará".

Foto: folhadedourados.com.br

 

Días atrás se generó una enorme polémica, luego de que autoridades de la ciudad brasileña declaren como "patrimonio inmaterial de la ciudad" a la sopa paraguaya, el tereré y el puchero.

De inmediato, la principal autoridad comunal aclaró que no se trata de una apropiación de estos productos, sino más bien un homenaje sin desonocer sus orígenes.

Este viernes se dio a conocer una nueva determinación de la comuna como homejane a los paraguayos. Se trata de un "diploma jopará", que será entregado a los paraguayos destacados que viven en Dorados.

"El homenaje se concederá a las personas reconocidas o que realizan actividad de relevancia social, política, económica o religiosa, que residan en Dorados y que sean de nacionalidad paraguaya o descendientes", indica la publicación de Folha de Dourados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticano pide suspensión de la Constituyente en Venezuela

Leer más