• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 09:22 (12:22 GMT)

14 de Mayo, 2019 | Nacionales

Ya son cuatro los fallecidos por falta de asistencia en el Chaco

En un mes fallecieron cuatro personas, entre estas dos niños, por la falta de asistencia en el Chaco. Sus decesos se deben a enfermedades prevenibles y curables.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Claudelina González es la joven de 20 años quien murió recientemente por tuberculosis tras no encontrar asistencia oportuna del Estado. Ella es de Irala Fernández, departamento de Boquerón, y su comunidad está completamente aislada.

Todo inició luego de que falleciera un niño indígena de 3 años por falta de caminos el 10 de abril. Tras pedidos de auxilios y luego que le nieguen transitar por un camino en tractor, la pulmonía deterioró por completo sus órganos.

Días después se reportó el deceso de una niña de cinco años quien murió por unos síntomas completamente tratables. Hablamos de diarrea y vómitos.

También está el caso de Victoriano Cantero de 44 años quien sufrió un fulminante infarto. Cuando lo llevaron a un centro asistencial, en el sitio no había médicos ni medicamentos.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dejan de lado desfile para ayudar a damnificados en Misiones

Leer más