• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 13:56 (16:56 GMT)

31 de Enero, 2013 | Nacionales

Vendrán 300 observadores en abril

Serán parte de las distintas misiones internacionales para observar el curso de las elecciones del 21 de abril próximo.

Zambonini fue hasta el Palacio para poner al tanto al presidente Franco sobre la marcha de las elecciones de abril.tsje.gov.py

Ya están todos los organismos invitados para que hagan un seguimiento de cerca de los comicios generales. Entre ellas, las más representativas: la OEA y la Unasur (resistida por el Poder Ejecutivo.

Al respecto el  Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del TSJE, señaló que el presidente Federico Franco respeta la decisión de la Justicia Electoral de invitar a la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur) y tampoco se opone a la venida de la mencionada Misión Observadora.

Destacó además que están trabajando de cerca con el Ministerio del Interior para todo lo que hace a la seguridad de las diferentes misiones en su recorrido, el día de las elecciones.

“Después haremos lo propio con el Ministerio de Salud sobre el tema sanitario”, dijo a su salida de la reunión que mantuvo hoy con el mandatario, en Palacio de López. . A dicha reunión, lo acompañó la Dra. Liliana Benítez, directora General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral.

Zambonini estimó que vendrán más de 300 observadores internacionales de las diferentes misiones, que seguirán de cerca las elecciones generales y la regularización de la propiedad donde está asentada la Justicia Electoral.

En relación a la situación del ministro Modesto Monges, indicó que cumplirá los 75 años el 24 de febrero próximo, y que se resolverá de acuerdo a los conductos constitucionales “yo creo que el ministro mismo va a tomar las medidas del caso”, dijo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dengue: Refuerzan hospitales con camas y más profesionales

Leer más