• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 20:12 (23:12 GMT)

01 de Octubre, 2011 | Nacionales

¿Toma el Gobierno las medidas suficientes para erradicar al EPP?

La mayoría de los lectores de Paraguay.Com creen que no, que el Gobierno no toma las medidas suficientes para erradicar al EPP. ¿Usted que opina?

A más de una semana del último atentado del EPP, no hay responsables capturados.Archivo EFE

De una encuesta publicada en nuestra portada esta semana se destaca el dato de que 890 personas no creen que el Gobierno de Fernando Lugo tome suficientes medidas para la erradicación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Solo 84 personas ven que se hace lo correcto y concreto en la lucha contra el grupo delincuencial.

Esta semana el presidente Fernando Lugo fue objeto de duras críticas, hasta del propio vicepresidente Federico Franco, quien lo acusó de apañar al EPP ya que "conoce" a todos sus miembros.

Desde el primer anillo del mandatario, Miguel López Perito pide una "fuerza especial", conjunta entre militares y policías que tomen una acción "firme y contundente".
 
Mientras, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, ratifica su apoyo a la Policía Nacional.
 

¿Cuál cree usted es la solución para erradicar al EPP?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
El gobierno de Fernando Lugo, es un gobierno ipócrita. En el caso del EPP, disimulan una acción sin importales los resultados que puedan dar. Así como se están dando las cosas, nunca tubo ni va dar resultados. No es la garantía de seguridad que esperamos todos los ciudadanos tener del Estado que debe brindarnos. No hay orden, hay desconcierto. no hay seguridad, hay incertidumbre.
2.
Cada vez hay mas personas que creen que Lugo protege a esos delincuentes. Como es que la policía con todo el equipamiento que posee no los puede agarrar?. Durante el estado de excepción, después de la liberación de Zavala, Lugo mando a los militares a pedir documentos en las rutas en vez de entrar en los montes. Montaron todo un teatro para que el pueblo crea que había interés en eliminar a estos criminales. Analizando detenidamente todo lo que hizo el gobierno en este tema, tenemos derecho a pensar que los del EPP estan protegidos por Lugo.
3.
dificil opinar con certeza pero si hacemos un análisis objetivo el secuestro disminuyó con este gobierno. Cuando este gobierno asumió fidel sabala estaba en cautiverio si comparamos con los gobiernos anteriores apesar de las críticas mas secuestradores fueron capturados y en menor cantidad de tiempo caso de Dalia por ejemplo. Cuantos secuestros hubo en epoca de nicanor tampoco fueron capturado los secuetradores y por que nadie menciona tambien como complices como se hacen con lugo opinar sin fanatismo cueta. Otra cosa los gobiernos anteriores dejaron como herencia casi 10 años de EEP instalados en la sociedad una herencia para el pueblo

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola sigue confiando el combate del EPP a la Policía

Leer más