Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:48 (02:48 GMT)

28 de Agosto, 2017 | Interior

Temporal dejó destrozos y varios heridos en Boquerón

Una tormenta de dimensiones catastróficas azotó al departamento de Boquerón. El fenómeno causó varios destrozos a su paso, dejando a más de 100 familias sin hogar y 12 heridos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Un fuerte temporal azotó este fin de semana al Chaco paraguayo, principalmente en la zona de Colonia Neuland, departamento de Boquerón, dejando destrozos en todo el lugar. La tormenta de grandes dimensiones fue catalogada por los pobladores como un tornado que arrasaba con todo lo que estaba a su paso.

En comunicación telefónica para Noticias Paraguay, el Gobernador del departamento de Boquerón, Edwin Pauls Friesen, refirió que las consecuencias sufridas por el temporal son de una gran magnitud, ya que destrozó más de 100 viviendas. Además, indicó que hasta ahora existe un registro de 12 personas heridas, con lesiones de gravedad, cortes y una persona que cuenta con una fractura en la pierna debido al desmoronamiento de su hogar sobre ella.
 
Varias de las viviendas afectadas pertenecen a facciones indígenas que se encuentran en el centro de la colonia. Si bien existía una alerta meteorológica, no esperaban que el fenómeno azotara la zona con tanta fuerza.
 
Según reportes de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), más de tres toneladas de carpas, mil chapas, colchones y frazadas están siendo destinados al departamento. Así también, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Gobierno brasileño, están trabajando para la reconstrucción de las viviendas y el relevamiento de destrozos. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fatal accidente en Sapucái

Leer más