• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 02:55 (05:55 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Suspenden a fiscales tras filtración de audios

Los fiscales Nadine Portillo e Igor Cáceres fueron suspendidos de sus cargos y sin goce de sueldo luego de que estén involucrados en los audios que se filtraron por medios de comunicación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Fue el encargado de despacho de la Fiscalía General, Alejo Vera, quien dictaminó esta suspensión por dos meses sin que estos perciban sus salarios. La misma regirá a partir desde el jueves.

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann mantuvo varias conversaciones con Portillo y esta, que escuchaba todas las acciones irregulares del funcionario, no lo denunció, al contrario, asentía lo que le decían y se mofaba de las situaciones.

No obstante, lo que el Ministerio Público estipuló como causa de esta sanción fue la disputa de unas tierras en el Chaco. La causa era investigada por el fiscal Cáceres.

Los casos de la agente Portillo de la Unidad de Delitos Económicos y Cáceres de Anticorrupción, pasaron por auditoría cuyo resultado procedió a la Inspectoría General, según determina el Ministerio Público. Tras esta conclusión se llegó al dictamen de suspenderlos.

Etiquetas: audios, fiscales, Portillo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arbo asegura que las políticas de salud pública deben cambiar

Leer más