• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:29 (19:29 GMT)

30 de Enero, 2013 | Nacionales

Sensación térmica llega a 43°C

La ola de calor iniciada ayer por la tarde continuará hasta este viernes en todo el país, según anuncia la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

Recién el sábado la lluvia aplacaría el intenso calor de estos días.

Las altas temperaturas que se registran desde ayer continuarán hasta este viernes, fecha en que se espera la caída de lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. Aunque eso no implique que vaya a bajar la temperatura.

En Asunción y alrededor la máxima seguirá en 39°C con sensación térmica de hasta 43°C y baja probabilidad de lluvia, divulga Meteorología en un boletín especial emitido hoy.

Durante las siguientes tres noches la temperatura seguirá muy alta con sensación térmica por encima de 30°C. Para el viernes por la tarde el pronóstico indica algunos chaparrones para la capital pero igualmente la sensación térmica se mantendrá cercana a los 40 grados.

Entre los valores más resaltantes se puede citar a Pozo Colorado con 42.2°C, 41.5°C en Mcal. Estigarribia, 41.0°C en Puerto Casado, 41.4°C en Gral. Bruguez, 38.0°C en Encarnación, 38.7°C en San Pedro; en los restantes departamentos las máximas estuvieron entre 36 y 38°C.

En el resto del país este miércoles se mantendrá baja la probabilidad de lluvias pero en la tarde del jueves se prevé chaparrones en los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay; a pesar de los chaparrones en estas zonas la sensación térmica se mantendrá por encima de los 37°C.

Los pronósticos indican además mayor probabilidad de lluvias para el sábado por lo que las temperaturas máximas en general no serían tan altas; con esta condición en consecuencia a partir de esa fecha ya se descartaría la ola de calor en el país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niveles de azufre en combustible de Petropar son los permitidos

Leer más