• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 01:02 (04:02 GMT)

04 de Marzo, 2019 | Nacionales

Pilar preocupada ante cese de operaciones de fábrica textil

La fábrica textil Pilar anunció suspender las operaciones una semana al mes por la crisis que atraviesan. Esto desespera a los obreros y pobladores ya que esta industria es el pulmón económico de la ciudad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La fábrica dictaminó suspender las operaciones al menos una semana por mes debido a la difícil situación que atraviesa la firma. Los directivos comunicaron sobre esta medida al ministerio correspondiente.

Ante esto, creció la tensión entre el sector obrero y la patronal ya que alegan que las medidas se tomaron de manera muy precipitada. Ni bien dieron aviso a los trabajadores, al día siguiente notificaron al ministerio. La preocupación se contagia a los comerciantes de Pilar ya que gran parte del movimiento económico lo logran gracias a esta industria.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) adelantaron que trabajarán en un paquete de medidas en beneficio de este sector importante para la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Para ello, la ministra Liz Cramer se reunirá con técnicos del Ministerio de Hacienda para determinar una solución a esta crisis. Entre algunas de las opciones se encuentran la diversificación del mercado y un control anticontrabando más efectivo.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: MIC, pilar, fabrica textil

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian irregularidades en proceso de selección para becas de Itaipú

Leer más