• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 07:55 (10:55 GMT)

31 de Enero, 2013 | Nacionales

ITV, suspendido por cuatro meses

Así lo resolvió el Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). Además calendarizó el control sobre la terminación de los últimos números de la chapas para la inspección.

Durante el mencionado plazo los organismos de control no aplicarán multas pecuniarias ni retendrán las unidades.Foto de Última Hora

Por 120 días, entonces, quedan suspendidos los controles de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), según divulga la agencia púbica IP Paraguay.

Esta resolución pasará ahora a conocimiento de la Policía Caminera para cesar los controles hasta el 31 de mayo de este año.

Huberto Rodas, director de Planificación de la Dinatrán, señaló que en todo ese periodo de cuatro meses harán campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la disposición de la ley de ITV.

Durante el mencionado plazo los organismos de control no aplicarán multas pecuniarias ni retendrán las unidades.

Por otra parte, se elaborará un reglamento del Sistema Nacional de la Inspección Técnica  Vehicular que será elevado a la Dirección Nacional de Transporte para tratamiento en el Consejo.

En materia de calendarización para el control se fijó que en febrero se realizará para los terminados en 1, 2 marzo, 3 abril, 4 mayo, 5 junio, 6 julio, 7 agosto, 8 setiembre, 9 octubre y cero es noviembre.

La ley 4.856 de Inspección Técnica Vehicular (ITV) está vigente desde el pasado 2 de enero, cuando fue promulgada por el Ejecutivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vendrán 300 observadores en abril

Leer más