Miércoles, 30 de Julio de 2014, 07:00 (10:00 GMT)

16 de Abril, 2010 | Nacionales

Essap sostiene que denuncias desde Coronel Oviedo obedecen a cuestiones políticas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) emitió un comunicado en respuesta a una publicación periodística en la que se denunciaba que el ente realizó desconexiones a usuarios de los barrios San Miguel y Villa del Maestro de Coronel Oviedo. "Obedecen netamente a cuestiones políticas por parte de la comuna ovetense" indicó la institución.

"La Essap aclara que las cuadrillas no rompen calles, veredas, ni entran sin permiso a las casas, menos bajo amenaza  en busca de conexiones clandestinas, simplemente se abocan a reparar caños rotos o a cambiarlos" manifestó la empresa al inicio de su comunicado, en respuesta a las denuncias.

Sobre estas añadió que "obedecen, netamente a cuestiones políticas por parte de la comuna oventese, ya que hace días dejó sin efecto un convenio firmado en mayo del 2008 a través de una nota donde comunicaba a la Essap su decisión de suspender ese convenio de trabajo".

Siempre dentro de la aclaratoria en respuesta a publicaciones del Diario La Nación el miércoles pasado, la Essap destaca que constató en los dos mencionadas barrios, conexiones clandestinas tras la inundación de la planta de tratamiento de Tebicuarymí.

Finalmente la institución indica que la Ley 1614/00 garantiza los trabajos desarrollados por las Essap, para el cumplimiento de los servicios de su área. Así también aclara que la comuna no puede suspender el convenio de referencia teniendo en cuenta que la misma solo puede rescindirse o modificarse a través de la Coordinación Ejecutiva y con aprobación de la Junta Municipal local.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorprende a Borda aplazamiento en el Senado del estudio del IRP

Leer más