• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 08:17 (11:17 GMT)

03 de Marzo, 2019 | Nacionales

Escuelas del Chaco son amobladas por ganaderos

Lejos de que el Estado provea sillas, bebederos o aire acondicionadores a escuelas de Carmelo Peralta, los ganaderos se pusieron la camiseta para donar estos elementos a una escuela, tras el pedido del director.

Foto: Ilustración - Ministerio de Salud

 

La escuela Carlos Antonio López de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, recibieron el apoyo de los trabajadores de la zona en esta temporada de calor en donde los estudiantes debían sobrevivir sin agua, ventilador o mantenimiento del sistema eléctrico.

Ante esta situación, el director Rumildo Portillo Penayo, remitió una nota a los ganaderos de la zona para cubrir estas carencias. Gracias a esto, la institución ahora goza con 9 acondicionadores de aire, 10 bebederos y 100 sillas. Los héroes de esta historia, prefirieron el anonimato.

Pero antes de esto, la cabeza de la institución educativa pidió ayuda a la intendenta de la ciudad, Mirna Orrego. Esta le prometió asistencia, pero no especificó cuanto y ya que esta necesidad no podía esperar más, Portillo dio aviso sobre el panorama de la escuela a los trabajadores.

De acuerdo a los números que recoge Última Hora, en concepto de Fonacide, solo en el 2018 la Gobernación de Alto Paraguay recibió G. 3.252 millones, mientras que la municipalidad de Carmelo Peralta, G. 962 millones que debía gastar el 50 % en obras para centros educativos y 30 % en el almuerzo escolar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Discusión entre extranjeros acaba con un muerto en Caacupé

Leer más