• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:07 (14:07 GMT)

15 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Entidad nipona dona 5 carros hidrantes para Bomberos Voluntarios

En la cancillería paraguaya se realizó el acto de entrega simbólica de cinco carros de hidrantes, donados por la Japan Firefighters Association a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Vista del acto de entrega que se realizó en la cancillería paraguaya con presencia del canciller Jorge Lara Castro (centro) y el embjaador nipón, Takeshi Kamitani.Foto Cancillería

Dos de los carros hidrantes tendrán como destino los distritos de Yatytay y San Juan del Paraná del departamento de Itapúa; uno irá a Ybucuí de Paraguari y dos en el departamento  Central: San Lorenzo y Fernando de la Mora, respectivamente.

Asistieron al acto el Embajador del Japón acreditado ante el  Gobierno de Paraguay, Don Takeshi Kamitani;  el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Enrique Sanchez; la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos , Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Canciller Lara Castro manifestó que la "donación de cinco carros de bomberos de parte de  hermanos y hermanas del Japón, representa el acto de apoyo solidario al esfuerzo y empeño de hombres y mujeres que día a día trabajan para la construcción de una nueva sociedad, y el compromiso con la cooperación que busca profundizar lazos e integrar a nuestras naciones".

Expresó los deseos de éxitos a las compañías del interior que recibirán los carros hidrantes, y recordó que la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios es una entidad comprometida con el  Estado paraguayo por el bienestar de la población, que vela por su vida e integridad por medio del voluntariado.

También hizo extensiva el agradecimiento al Gobierno del Japón  a través de su Embajador acreditado en Paraguay, por apoyar y propiciar la permanente cooperación entre nuestros pueblos. Asimismo agradeció al Embajador de Paraguay en Japón por las importantes gestiones realizadas en beneficio de nuestro país. 

Finalizada la ceremonia, las autoridades presentes y la concurrencia en general se dirigieron hacia la puerta de acceso de la Cancillería Nacional ubicada sobre la calle Palma, donde el Ministro Lara Castro hizo entrega de las llaves de los carros de bomberos al Presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La actividad concluyó con el toque de sirenas de los vehículos empleados por los bomberos.

Previamente al acto de entrega simbólica de los carros de bomberos, el Canciller Nacional recibió en audiencia en su despacho al Embajador del Japón, quien recientemente asumió sus funciones diplomáticas en nuestro  país. En la ocasión, ambos diplomáticos intercambiaron temas de interés bilateral.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ingreso de Venezuela está en manos del Congreso, según canciller

Leer más