• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 20:05 (23:05 GMT)

31 de Enero, 2013 | Nacionales

Dengue: Refuerzan hospitales con camas y más profesionales

Unas 154 camas para internaciones y 18 para cuidados intensivos para atender los casos de dengue en los distintos centros asistenciales. Además, se contrató a 500 profesionales en hospitales de mayor demanda.

Las camas y profesionales están destinados a reforzar la capacidad de atención en los hopitales.mspbs.gov.py

Antonio Arbo, ministro de Salud, indicó hoy que se está reforzando la capacidad de atención en los diferentes hospitales, especialmente de Asunción y Central, según publica la institución en su página web.

“Estamos aumentando en un 30% más nuestras camas para internaciones prácticamente en todos los hospitales. Así, Luque pasó de 100 camas a 175; 20 camas en el Instituto de Medicina Tropical; 14 camas en el INERAM, y en San Lorenzo, se habilitó un área nueva con 45 camas”, detalló el ministro.

En cuanto a las unidades de terapia intensiva, remarcó que fueron habilitados dos nuevos lugares en INERAM; 9 unidades en el Hospital Nacional, y una sala de reanimación para asistir pacientes críticos, con 7 unidades en el Centro de Emergencias Médicas.

“Además estamos gestionando la compra de más oxígeno para habilitar 4 nuevas unidades en Caacupé, que actualmente cuenta con 4 camas. Asimismo, se proyecta la habilitación de terapias en Villarrica, Coronel Oviedo, San Lorenzo Calle`i y Pedro Juan, además de CDE, donde están culminando las obras para el futuro Pabellón de Traumas”, anunció.

Arbo informó que fueron contratados 500 nuevos profesionales de la salud, que fueron incorporados a los servicios de salud para el fortalecimiento de la atención a los pacientes. “Por ahora fueron contratados en Luque, San Lorenzo, Lambaré, Ñemby, Villa Elisa y Loma Pyta, pero en la medida de las necesidades se irá contratando aún más para los demás servicios”, prometió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan mina de hierro en el Chaco

Leer más