• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:27 (03:27 GMT)

31 de Enero, 2013 | Nacionales

Dengue: "Barrerán" Fdo. de la Mora

La comuna fernandina junto al Ministerio de Salud planea erradicar criaderos del mosquito transmisor a través de mingas, rastrillajes y fumigaciones –casa por casa- en al menos 1.500 manzanas de la ciudad.

Al menos dos mil personas, entre funcionarios estatales y vecinos, se espera que "barran" mañana la ciudad fernandina contra el dengue.Foto archivo UH

Los trabajos están previstos a partir de las 6:30 de este viernes, teniendo como punto de partida el Polideportivo de la Municipalidad de Fernando de la Mora (Manuel Domínguez y Albert Sabín, zona Norte). Calculan que por lo menos 2.000 personas de diferentes instituciones participarán de esta cruzada.

La jornada contará con participación de aproximadamente 1500 personas de diferentes instituciones involucradas: 680 por parte de Salud, a través del Senepa, la región sanitaria y el hospital distrital, 300 oficiales de la Policía Nacional, 600 militares, 30 de Emergencia Nacional y 500 del municipio fernandino y 30 Bomberos Voluntarios.

“El plan es barrer toda la ciudad, cada brigada recorrerá todas las casas de una manzana; de esta manera alcanzaremos las 1500 manzanas. Senepa hará las fumigaciones focales en cada casa, posterior a la visita de las brigadas, y un posterior rociado aéreo al culminar el operativo”, explicó el ministro de Salud, Antonio Arbo.

“Durante las mingas se juntan muchas basuras y recipientes  objetos que sirven de criaderos de mosquitos y no vale la pena sacarlas de las casas y acumularlas en otro lugar, por eso es importante el trabajo del municipio en este aspecto, además de la recolección de cubiertas”, señaló Arbo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ITV, suspendido por cuatro meses

Leer más