• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 00:43 (03:43 GMT)

26 de Julio, 2018 | Interior

Continúan las tareas de búsqueda de avioneta del MAG

Bomberos, policías y lugareños siguen con la búsqueda de la avioneta en donde iban el ministro y viceministro del MAG. Para el efecto se están usando tractores y vehículos anfibios, y se prevé una búsqueda por aire.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

 Las autoridades que se encuentran en Aeropuerto de Ayolas refirieron que desde las 22.30 del miércoles, personas que conocen la zona junto operarios de retroescabadoras y vehículos anfibios se encuentran realizando recorridos en donde podría haber caído la aeronave. 
 
El Capitán José Mutti, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia en Ayolas, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que otro grupo de búsqueda ingresó al radio en donde habría caído la nave apenas se tuvo visibilidad. 
 
 
Además, refirió que el terreno por donde deberán ir los equipos de rescate es muy complicado, ya que la zona es un esteral con zonas muy profundas, llegar a ellos caminando es casi imposible, refiró. 
 
Se prevé además que aeronaves de la Fuerza Aérea lleguen a la zona para realizar una búsqueda por aire, además se anunció que un dron realizará un vuelo por el radio en donde se habría producido la caída. 
 
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, manifestó a Noticias Paraguay que se contactó con autoridades de la Argentina con el fin de poder contar con el apoyo de sus pares para las tareas de búsqueda. Se prevé que el radio de búsqueda será de aproximadamente 30 kilómetros, sin embargo el margen de los trabajos se reduciría, dependiendo de los datos que se lleguen a obtener, a unos 8 kilómetros .
 
Los desaparecidos son el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez; el copiloto Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate. 
 
 
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captan despegue de avioneta e imágenes serán cruciales para búsqueda

Leer más