• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:37 (07:37 GMT)

15 de Abril, 2019 | Nacionales

Congreso tiene más médicos que toda la ciudad de Nanawa

Toda la población de Nanawa, 7.000 personas, tiene solo 3 médicos, 10 enfermeras, 1 odontólogo, ningún nutricionista ni pediatra. El 'mini hospital' del Congreso está más equipado que una ciudad entera.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Mientras en un sitio hay una crisis por falta de personal médico, en el mini hospital del Congreso de la Nación hay profesionales "para asistir emergencias". En la nómina de funcionarios de la Dirección Médica del Poder Legislativo figuran odontólogas, nutricionistas y una obstetra. 

Por su parte, en la población de Nanawa, que sufre una difícil situación por la inundación por el río Paraguay, solo dispone de tres médicos, 10 enfermeras y un odontólogo versus a los 5 médicos, 5 enfermeras, 5 nutricionistas y 3 odontólogas del Congreso.

Después de cuatro años, Nanawa celebró el milagro de la vida al traer a luz a una criatura. Anteriormente, los pobladores cruzaban al lado argentino por falta de una obstetra en el nosocomio regional. Por su parte, en el polémico 'mini hospital' hay una obstetra desde el 2009 y que cobra G. 6.600.000.

"Estamos en una situación complicada. Hay muchos enfermos, mucha gripe y tos. Nos falta más médicos", indicó una funcionaria del Hospital de Nanawa.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: nanawa, congreso, médico

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más