• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:06 (06:06 GMT)

23 de Agosto, 2013 | Nacionales

Cartes "confía" en la Policía, aunque recurra a militares

El presidente Horacio Cartes ha expresado hoy su "confianza plena" y "apoyo irrestricto" a la Policía Nacional, en el marco del combate al EPP, según reprodujo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó que Cartes le llevó su mensaje de apoyo y confianza ante la nueva estrategia aplicada en la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De Vargas, junto a toda la cúpula policial y militar, se reunió esta mañana con el mandatario en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía. Asistieron a la cita, el comandante de la institución policial, Crio. Gral. Insp. Francisco Alvarenga; el subcomandante Crio. Gral. Insp. Eliseo Báez, miembros del Consejo de Comisarios Generales y de las Fuerzas Armadas.

Cartes (c) mantuvo una reunión esta mañana con la cúpula policial y militar. mdi.gov.py

“Es de público conocimiento este mal que aqueja a nuestro país; un grupo terrorista que opera en una de las zonas más desfavorecidas del país, como la es la zona de San Pedro, donde hemos tenido incidentes luctuosos que han marcado ostensiblemente los niveles de inseguridad en nuestro país”, señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa.

De Vargas destacó las nuevas estrategias de combate contra la delincuencia organizada y terrorista. “A partir del apoyo del Presidente de la República, debemos redoblar esfuerzos, elevando el compromiso de trabajo. La captura de los integrantes del grupo criminal se ha convertido en una causa nacional”, dijo.

No obstante, el ministro remarcó que es necesario el compromiso de todos los sectores de la sociedad, tanto de las instituciones públicas como del sector privado.

“Esta lucha se ha convertido en una causa nacional, es necesario el compromiso de todos los sectores de la sociedad, tanto las instituciones públicas como privadas”, sostuvo.

Trabajo coordinado

Respecto a las acciones conjuntas a ser desplegadas en el Norte entre la Policía y las Fuerzas Armadas, De Vargas puso como ejemplo la incautación de casi dos toneladas de cocaína en un procedimiento realizado entre agentes policiales, militares, de la Senad y Ministerio Público.

“Agradezco al personal uniformado y a la cúpula policial, hemos dado ayer  la primera muestra de trabajo coordinado con la Senad y el Ministerio Público. A partir de ahora ese debe ser la estrategia, debemos por fin mostrarnos como Estado y empezar a trabajar todos juntos contra la delincuencia en Paraguay”, expuso. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
A los militares recurrirá para ejecutar su plan macabro de sembrar el terror y el miedo, el de perseguir dirigentes campesinos y políticos progresistas, el de perseguir sindicalistas, el de realizar privatizaciones salvajes. Y todo, como la vieja escuela stronista, violando la Constitución Nacional con la complicidad de los dipuchorros y senarratas. Horacio Cartes será responsable civil y penalmente de todas las violaciones de D.D.H.H. que cometieran los militares, y estos no prescriben.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Ministerio de Salud investigará a planilleros

Leer más