Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:38 (18:38 GMT)

26 de Abril, 2017 | Interior

Asalto CDE: "La GEO debe trabajar en grupo, no puede dispersarse"

El agente de la GEO Sabino Ramón Benítez falleció en servicio en la madrugada del lunes durante el megarrobo. El comisario Antonio Gamarra criticó esto y alegó que la agrupación tiene que operar en grupo, sin dispersión.

Benítez pertenecía al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y fue asesinado por los criminales que atracaron la empresa Prosegur. El hombre se encontraba solo custodiando la zona en su vehículo particular durante el robo.

Durante el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay, el comisario retirado Antonio Gamarra comentó que la Policía debe dar explicaciones sobre varios aspectos que fueron descuidados como por el ejemplo el caso específico del agente muerto; saber el porqué estaba separado de su grupo de apresto.

Por otra parte, Gamarra explicó que muchas veces las autoridades realizan cambios en las cúpulas de las instituciones sólo para calmar los ánimos, que, en su opinión, es una equivocación. Asimismo, defendió a su camarada sustituido, el comisario Juan Gerardo Fernández, ex titular de la Jefatura de Alto Paraná, y dijo que si él continuaba a cargo, un hecho similar no iba a ocurrir porque, tomando apuntes de su experiencia en el robo, iba a duplicar o triplicar los refuerzos y las guardias en su jurisdicción.

Estimó por qué la empresa afectada, Prosegur, sólo tenía a disposición a tres guardias de seguridad que resguardaban más de USD 49 millones. "Es una empresa privada, tiene sus intereses y mientras haya más personal, habrán más gastos".

Así también, explicó que si este ataque fuese planeado en Ciudad del Este, la Policía iba a tener a mano informes de Inteligencia para poder prevenir esto, sin embargo, uno de los allanamientos realizados en la zona fue el de una mansión en el barrio San José de la ciudad. Allí los vecinos alertaron de movimientos sospechosos de hace más de un mes, y en efecto, los agentes policiales encontraron bases de ametralladoras, chalecos, cargadores, entre otras evidencias.

Otro factor identificado por los pobladores del barrio fue que en el asalto utilizaron un camión blindado que anteriormente se encontraba estacionado por días frente a la vivienda allanada.

"Este hecho es una buena oportunidad para aprender ya que no podemos dejar que estos delincuentes se instalen en el país. Esto nos ayudará a operar mejor así evitaremos que el grupo venga al país", concluyó Gamarra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados aprueban declarar en emergencia a Ñeembucú e Itapúa

Leer más